Contra administración silvanista, 15 denuncias por "gran fraude" de cuarteles

El gobernador del estado acudió el pasado martes con el fiscal general de la República con quien dio seguimiento a las denuncias interpuestas ante el presunto desvío de recursos por parte funcionarios públicos de la administración michoacana pasada
Contra administración silvanista, 15 denuncias por "gran fraude" de cuarteles
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que suman 15 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que calificó como "gran fraude" de los cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) edificados en la administración pasada a cargo del entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Y es que el pasado martes el mandatario estatal visitó la Ciudad de México y anunció en su cuenta oficial de Twitter que acudió con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para dar seguimiento a las denuncias interpuestas por la actual administración estatal por presuntos desvíos de recursos del erario de Michoacán.

Al respecto y en entrevista, el mandatario estatal puntualizó que entre los temas de su visita fue darle seguimiento y presentación de denuncias por los cuarteles, y recordó que se realizaron avalúos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que arrojaron precios inflados hasta nueve veces.

CORTESÍA
"Presentamos algunas sobre este gran fraude, este gran robo que fueron los cuarteles que se construyeron por la SSP. Un cuartel donde se gastaron 900 millones de pesos cuando el cuartel tiene un costo no superior a 100 millones, es decir nueve veces con un precio inflado", refirió Bedolla.

Agregó que algunas de las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se reservó decir contra qué servidores públicos están dirigidas éstas que aseveró tienen un "gran soporte", ya que se tiene que cuidar el debido proceso.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com