Continúa búsqueda de Emilia, niña secuestrada camino a la escuela, en Apatzingán

Emilia tiene una cicatriz en el labio superior derivado de la varicela, y además, usa Brackets
Continúa búsqueda de Emilia, niña secuestrada camino a la escuela, en Apatzingán
FB/ALERTA AMBER

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 5 de septiembre, Emilia Núñez Valencia fue arrebatada de las manos de su madre cuando se dirigía a la escuela; tres hombres son los principales sospechosos de la privación de la libertad de la adolescente de 14 años de edad.

En Apatzingán, donde ocurrieron los hechos, continúa la búsqueda incansable de la menor, en bardas, postes y tiendas se ve la imagen de Emilia acompañada de la Alerta Amber, o incluso en lonas que claman por información del paradero de la adolescente.

ROGELIO MARTÍNEZ

Eran las 06:52 de la mañana cuando su mamá, María del Carmen Valencia Álvarez fue interceptada por sujetos armados sobre la calle Libertad, de la colonia Ferrocarril y se llevaron a Emilia.

Yo la llevaba a la escuela en la camioneta y unos tipos me cerraron el paso, uno con su pistola estrelló el vidrio del lado del copiloto, abrió las puertas y se llevaron a mi hija”.

A pesar de que Emilia gritó e intentó zafarse de las manos de sus raptores fue imposible. De acuerdo con la ficha de búsqueda llevaba “playera blanca con logotipo del Instituto Valladolid tipo polo, falda azul marino, zapatos escolares color negro sin agujetas, suéter tipo blusón color rosa palo sin botones, calcetas tipo escolar blancas”.

Como seña particular, Emilia tiene una cicatriz en el labio superior derivado de la varicela, y además, usa Brackets.

Según el relato de la madre y que ha sido difundido en diversos medios de comunicación, uno de los delincuentes la golpeó en la espalda, la azotó en el camellón, “me tira del estómago y ahí pensé que mi vida se acababa, pensé que el chavo me iba a disparar”.

Luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado se abrió una Carpeta de Investigación y se identificó a los presuntos responsables.

Se trata de Leobardo Vieyra Mercado, Daniel Villanueva Cabrera y Ramón Humberto Chacón y/o Ramón Humberto Valencia Chacón, por lo cuales se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada uno a quien ofrezca información fidedigna que conduzca a la localización, aprehensión o detención de los delincuentes.

Incluso, el pasado 5 de diciembre a tres meses de su desaparición, maestros, alumnos y padres de familia del Instituto Valladolid en Apatzingán participaron en una marcha para exigir la aparición con vida de Emilia, caminaron desde el Palacio Municipal hasta el monumento a Lázaro Cárdenas .

FB/Instituto Valladolid

Hasta el día de hoy no se tiene información del paradero de la adolescente.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la población los teléfonos 800 890 8106 y correo recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com