
Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- El nuevo Secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, aseguró que, continuará con la labor que dejó en la Segob, Carlos Torres Piña, de hacer de la dependencia una institución de puertas abiertas y donde se priorice el diálogo.
En entrevista aseguró que su antecesor dejó en la Segob, las bases de la gobernabilidad y ahora, con su administración se continuarán y reforzarán esos trabajos.
"Vamos a continuar con esa base de trabajo que dejó excelentemente Carlos Torres Piña. La instrucción es tener una secretaría de puertas abiertas al diálogo, al consenso, a los acuerdos con los actores políticos, sociales, agrupaciones civiles y con los sindicatos que se tiene muy plurales el estado".
Específicamente en relación al sindicato magisterial, Ibarra Torres informó que, ya hubo un primer acercamiento con los docentes, y se prometió mantener una buena comunicación, asegurando que, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es aliado de la educación.
Adelantó una próxima reunión entre la Segob y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el fin de comunicar avances, los retos que faltan e impulsar "destrabar algunos acuerdos".
Por último, resaltó a su sucesora en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, como una funcionaria con gran experiencia en la función pública y con dos años dentro de la dependencia.
"No pudo haber quedado en mejores manos los servicios de salud en Michoacán; se ha avanzado y sobre todo estabilizado porque había un boquete de financiero de más de mil millones de pesos, también hay una diversidad de sindicatos, y fueron las mejores manos en las que quedó la secretaría con la Doctora Belinda y creo que hará un excelente trabajo".
amc