Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) anunció que continuarán las tomas en las dependencias administrativas de salud, ante la falta de solución a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Al respecto, el dirigente Javier Maldonado Torres, adelantó que a la par procederán a un amparo federal.
El líder sindical aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aceptó el pago de una multa por 10 mil pesos de parte de la Secretaría de Salud de Michoacán ante la falta de ejecución del laudo para la firma del contrato.
En ese sentido, Maldonado Torres no descartó que se puedan incrementar las protestas, ante la falta de solución, sin embargo, afirmó, se han conducido como un sindicato que ha privilegiado el diálogo con la autoridad.
Cabe recordar que hace dos semanas los trabajadores adheridos a este sindicato se reincorporaron a sus actividades tras un encuentro con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, tras el acuerdo de continuar dialogando en torno a sus peticiones, sin embargo, esta mañana, las oficinas administrativas de salud, amanecieron, de nueva cuenta, tomadas por dicho gremio.
SHA