Continuarán lluvias en varios municipios de Michoacán este domingo

Se espera cielo con desarrollo de algunos nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido al canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la circulación anticiclónica asociada a la masa de aire frío y a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico.

Así mismo, se espera cielo con desarrollo de algunos nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos, de forma aislada.  

Así mismo, prevalecerán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias. Prevalecerá tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.  

Nacional

Este día, el frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas; estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que persistirá ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones, de frío a muy frío al amanecer en sierras y ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

También, continuará generando evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com