

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya se cumplen 24 horas desde que Jesús M., un joven de 16 años y estudiante del CETIS 34, fue arrastrado por las olas en Playa Jardín, en Lázaro Cárdenas, luego de rescatar a una amiga que se encontraba en peligro.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, fue durante la tarde del pasado viernes cuando Evelyn H. ingresó al mar y, en determinado momento, el oleaje le impidió mantenerse a flote. Ante la situación, Jesús entró rápidamente al agua para auxiliarla, logrando acercarla a la orilla, donde quedó a salvo. Sin embargo, la fuerza de las olas lo arrastró mar adentro, y desde entonces permanece en calidad de desaparecido.
Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias, acudiendo elementos de la Guardia Civil y personal de Protección Civil hasta la zona de la enramada La Langosta, cerca del Boulevard Playero. También se sumaron a las labores de búsqueda oficiales de la Secretaría de Marina, pescadores y voluntarios.
Este sábado continúan las labores de búsqueda con apoyo de equipos de rescate marítimo y terrestre, así como drones, con el objetivo de cubrir la mayor extensión posible del área.
Lamentablemente, hasta el momento no se ha logrado localizar a Jesús, pero la esperanza de encontrarlo con vida continúa.
mrh