Continúan trabajos para sofocar incendio en depósito de llantas en Tarímbaro

“La parte de abajo (del cumulo de llantas) está muy caliente, se tienen que remover las llantas, para apagar la parte de abajo”, mencionaron las autoridades municipales
Continúan trabajos para sofocar incendio en depósito de llantas en Tarímbaro
FB/GOBIERNO DE TARÍMBARO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúan las labores de trabajo para sofocar el incendio en un depósito de llantas que comenzó el pasado sábado a mediodía, personal de Protección Civil Estatal, Bomberos municipales y autoridades de los ayuntamientos de Morelia y Tarímbaro se encuentran en el lugar.

Es de recordar que ardió en llamas un predio cercano a la carretera Morelia-Salamanca, en el que había almacenadas un gran número de llantas usadas, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del puente Erandeni, en los límites entre Morelia y el municipio de Tarímbaro.

La gran columna de humo negro derivó en múltiples reportes al servicio de emergencias, ante el temor de que se expandiera hasta la recicladora cercana, lo que habría provocado un incendio de gran magnitud.

Las autoridades locales de ambos municipios mencionaron que al ser un material muy fácil que se “prenda” es difícil sofocar el incendio.

“La parte de abajo (del cumulo de llantas) está muy caliente, se tienen que remover las llantas, para apagar la parte de abajo”.

FB/GOBIERNO DE MORELIA

"Esa contaminación que se generó por las llantas, para nosotros lo prioritario era apagar el fuego porque afecta la calidad del aire, y por eso ayer se estuvo sintiendo un poco la respiración rasposa, o un poco de molestia”, mencionó el alcalde de Morelia.

Adelantaron que será en entre 3 y 4 horas que se podría lograr sofocar por completo el incendio.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Hamurabi Ramírez Cisneros indicó que el incendio tuvo una extensión de 1.5 hectáreas de terreno, pero se desconoce la cantidad de llantas y materia que se quemó, además se ignoran los motivos principales del siniestro que pudo generar daño ambiental.

Cabe mencionar que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) inició diligencias para aplicar las medidas concernientes y fincar responsabilidades.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com