Continúa Michoacán en segundo lugar nacional en homicidios dolosos

De los 50 municipios prioritarios en el periodo de enero a julio de este año se registraron 7 mil 104 homicidios, cabe señalar que entre estas entidades se encuentra Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona
6 entidades concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos en el país
6 entidades concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos en el paísRED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que Michoacán continúan en segundo lugar en homicidios dolosos.

A nivel nacional 6 entidades concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos en el país: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, que albergan 8 mil 843 homicidios en conjunto.

Cabe recordar que el reporte por parte de las autoridades federales se realiza con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a su vez con información reportada por las Procuradurías o Fiscalías de las 32 entidades federativas.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que "hay un trabajo importante de coordinación entre las fuerzas estatales y federales para la reducción de los homicidios dolosos", y en el caso de Michoacán, aseguró que existe una reducción de este delito en los últimos cuatro meses, sin embargo, la cifra asciende a mil 587 homicidios dolosos cometidos en el estado en siete meses, pero señaló que en el último mes se registraron 51 menos.

Por otra parte, el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en enero a julio 2022 disminuyó 14% respecto al mismo periodo, pero de 2021.

33 municipios registraron una disminución de 23.2 por ciento en promedio; 15 municipios registraron un aumento de 17.5 por ciento en promedio y 2 municipios permanecieron sin cambios.

De los 50 municipios prioritarios en el periodo de enero a julio de este año se registraron 7 mil 104 homicidios, cabe señalar que entre estas entidades se encuentra Zamora, Morelia, Uruapan y Jacona.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com