Continúan autoridades educativas trabajando en el rescate del Cobaem

Las autoridades educativas del Gobierno de Michoacán se reunieron en aras de evaluar los avances que hasta la fecha se tienen
Se continuará fortaleciendo el trabajo de los cuatro subsistemas de educación media superior
Se continuará fortaleciendo el trabajo de los cuatro subsistemas de educación media superiorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de dar seguimiento al desarrollo de las rutas de acción para el rescate del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), autoridades educativas del Gobierno de Michoacán se reunieron en aras de evaluar los avances que hasta la fecha se tienen.

Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), recordó que actualmente el Cobaem mantiene un proceso legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán; en ese sentido, dijo, existe la total apertura para sostener mesas de diálogo entre las partes involucradas.

Sosa Olmeda reconoció los avances realizados en el subsistema durante el último año y confió en que se seguirá trabajando en la misma línea a fin de evitar el quebranto financiero y garantizar una educación de calidad a las y los jóvenes michoacanos.

Agregó que, desde la dependencia a su cargo, se continuará fortaleciendo el trabajo de los cuatro subsistemas de educación media superior, los 11 Institutos Tecnológicos Superiores y las ocho universidades tecnológicas, politécnicas y descentralizadas.

Participaron en la reunión, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Educación del Estado; David Alfaro Garcés, director del Cobaem; y Teresa Mora Covarrubias, ex directora del Cobaem.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com