Continúa pronóstico de lluvias fuertes en Michoacán este domingo

El Sistema Nacional Meteorológico indica que en Morelia podría presentarse lluvias débiles a partir de mediodía
Soplará viento de ligero a moderado variable
Soplará viento de ligero a moderado variableMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo, en Michoacán se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con formación de nublados y periodos de sol manteniéndose bajo potencial de lluvias. Persistirá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

La temperatura máxima que se registrará este domingo en la capital será de hasta 25°C, mientras que la mínima descenderá a los 13°C.

Nacional

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y Quintana Roo; así como puntuales fuertes en Tamaulipas. Otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Un frente frío se localizará muy cerca de la frontera norte de la República Mexicana y se prevé que su masa de aire frío escurra sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando la probabilidad de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país; además se pronostica un ligero descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com