
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la fuerte entrada de humedad proveniente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.
Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.
Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Por otro lado, se aproxima la onda tropical no. 10.
La temperatura máxima que se espera para este domingo es de 24°C, sin embargo, la mínima descenderá hasta los 12°C. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sur de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.
La onda tropical Núm. 10 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.
EA