Continúa pronóstico de chubascos este fin de semana en Michoacán

En la capital michoacana la temperatura ascenderá solo a 24°C
Continúa pronóstico de chubascos este fin de semana en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión. Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados, persistiendo bajo potencial de intervalos de chubascos, de forma aislada.  

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Morelia

En la capital michoacana habrá cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas. Prevalecerá tiempo templado a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

Este día, el frente Núm. 6 se desplazará lentamente sobre el litoral sur de Veracruz y Tabasco, además del oriente y centro de la República Mexicana, situación que generará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente, cubrirá la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, generando ambiente matutino frío con temperaturas de -10 a -5 °C, además de heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; para la tarde el ambiente será fresco a templado. 

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, se presentará en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura, en la costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com