Continúa pronóstico de chubascos en algunas zonas de Michoacán

Las temperaturas en las zonas altas bajarán entre 0 y 5 grados
Será un día soleado en la capital michoacana, pero no se descartan lluvias débiles
Será un día soleado en la capital michoacana, pero no se descartan lluvias débilesSAYRA C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este día, el sistema frontal Núm. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com