Continúa Operativo Héroes Paisanos en Michoacán hasta este 31 de diciembre

La seguridad y atención integral a los paisanos que regresan a la entidad en esta temporada de fin de año es una prioridad para el Gobierno de Michoacán
Continúa Operativo Héroes Paisanos en Michoacán hasta este 31 de diciembre
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La seguridad y atención integral a los paisanos que regresan a la entidad en esta temporada de fin de año es una prioridad para el Gobierno de Michoacán, por ello continúa vigente el Operativo Héroes Paisanos de Invierno en Michoacán hasta el último día del 2022, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal recordó que este operativo se coordina con instituciones de los tres niveles de gobierno para atender a las y los connacionales que arriban a territorio estatal, entre las que participan la Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo, dijo, está activo desde el pasado 29 de noviembre y tiene vigencia hasta éste 31 de diciembre del año en curso y consiste en dar atención integral, prevención de fraudes y extorsiones, en donde se suman elementos de la Guardia Civil de Michoacán y policías municipales.

Recordó que para la atención de las y los migrantes se cuenta con los números telefónicos de emergencia 911, el Centro de Atención Telefónica 800 00 INAMI (46264); 800 201 85 42 desde México y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos. También se puede acceder a las páginas de internet www.gob.mx/heroespaisanos y las redes sociales: www.facebook.com/heroespaisanos, www.twitter.com/heroespaisanos y google.com/+heroespaisanos.

Ante cualquier denuncia o extorsión se dispone del correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx y en la aplicación para teléfonos inteligentes “Denuncia Paisano”.

De acuerdo a las autoridades migratorias, para la temporada invernal se estarán recibiendo a cerca de 42 mil migrantes a través del operativo Héroes Paisanos.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com