Continúa la sensibilización de funcionarios de Uruapan sobre discapacidad

Funcionarios visitaron el DIF Municipal y realizaron el ejercicio denominado, “Si ellos no se rinden nosotros tampoco... juntos creamos el bien”
Continúa la sensibilización de funcionarios de Uruapan sobre discapacidad
La finalidad es dar visibilidad sobre los sectores de la población más sensibles, como parte de la política de inclusión de Ignacio CamposCORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Dando continuidad a la concientización sobre la movilidad de las personas con discapacidad, la Secretaría de Política de Género e Inclusión, por medio de la dirección de Inclusión realizaron una visita de trabajo al DIF Municipal, con el ejercicio denominado, “Si ellos no se rinden nosotros tampoco... juntos creamos el bien”.

Esto, con la finalidad de dar visibilidad sobre los sectores de la población más sensibles, como parte de la política de inclusión de Ignacio Campos.

En esta oportunidad Yadira Ramírez Mora, presidenta Honoraria del DIF, acompañada de José Luis Martínez Corza, director del organismo, recibieron a María Esperanza Núñez Hurtado, directora de Inclusión, misma que realizó este ejercicio en el cual los participantes asumen la realidad de una persona con discapacidad, consistente en aprender el uso de una silla de ruedas y a caminar con los ojos vendados.

CORTESÍA

Yadira Ramírez, a bordo de una silla de ruedas recorrió el patio central del DIF Uruapan, subió una rampa y además escalones; mientras que José Luis Martínez fue vendado de los ojos y asistido para realizar un recorrido en los pasillos y escaleras.

Cabe destacar que este ejercicio se realizó de manera simultánea en las instalaciones de CAPASU y Casa de la Cultura.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com