Continúa habilitada línea telefónica para orientación sobre la viruela símica

Los operadores canalizan al paciente a la unidad médica más cercana, para recibir atención especializada
La información proporcionada por los usuarios es confidencial
La información proporcionada por los usuarios es confidencialESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que continúa habilitada la línea telefónica gratuita para recibir orientación sobre la viruela símica, donde los operadores canalizan al paciente a la unidad médica más cercana, para recibir atención especializada.

Ello, en aras de prevenir y orientar sobre los síntomas de la viruela símica, por lo que a través del 5519469772, la población puede comunicarse las 24 horas del día y los 365 días del año de forma gratuita.

La información proporcionada por los usuarios es confidencial, en caso de sospecha de padecer viruela símica, por lo que la SSM recomienda a la población no bajar la guardia con el lavado constante de manos, evitar compartir ropa o artículos de higiene personal y privilegiar las relaciones sexuales con protección.

La viruela símica se transmite por contacto directo con secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel y a nivel nacional los casos de contagio muestran un descenso.

Los síntomas más comunes reportados son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de color rojizo en la piel, y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que, en condiciones normales, realiza fácilmente; escalofríos y otros.

CORTESÍA
CORTESÍA
CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com