Continúa DIF de Pátzcuaro con festejo a los niños

Celebró a 400 niños de preescolar y primaria de la Isla de Janitzio
Continúa DIF de Pátzcuaro con festejo a los niños
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En una intensa gira de trabajo, la Presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, entregó alrededor de 400 juguetes a niños de cuatro instituciones educativas de la Isla de Janitzio.

La primera escuela visitada fue la Primaria Federal Patzimba, donde alrededor de 100 niños recibieron sus juguetes y en ese mismo lugar, los niños del Preescolar que se encuentra adjunto a este edificio, fueron festejados de la misma manera, no obstante, la mayoría se habían retirado, por lo que se entregaron 50 artículos para que los maestros fueran los encargados de hacerlos llegar a los infantes.

El Director de la Escuela, Julio Iván Castillo, agradeció la visita de la Presidenta del DIF, ya que habían solicitado dicho apoyo para el Día del Niño, por lo que reconoció la atención por parte de las autoridades municipales, incluso, dijo, “siempre nos han atendido muy bien cuando hemos acudido a solicitar algún apoyo”.

CORTESÍA

Al continuar con la gira de trabajo, el personal del DIF se dirigió a la Primaria Federal Bilingüe Tariacuri, en donde el Director Everardo Santiago Valdovinos dio la bienvenida a la Presidenta del DIF, agradeció la visita y reconoció que esta es la primera vez que reciben a funcionarios del Gobierno Municipal.

María Natividad Valdovinos Valdovinos, Directora del Centro Preescolar Hirepan, de igual manera, agradeció la visita del personal municipal y dijo que tienen 124 niños de entre tres a cinco años de edad.

También se declaró gustosa por este gesto y felicitó al Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola, porque no olvidaron a los niños de Janitzio.

En las visitas, la presidenta del DIF fue la portadora de un saludo para los niños por parte del Alcalde y agradeció el recibimiento que en cada una de las instituciones se le dio a ella y a su personal, por parte de maestros y alumnos.

CORTESÍA

Por su parte, Serapio de la Cruz Guzmán, Presidente del Consejo Comunal de la Isla de Janitzio, reconoció la bondad de la Presidenta por lo que dijo que estas acciones de apoyo motivan a los vecinos de Janitzio, destacó el cambio que se ha notado en esta administración, puntualizó que este tipo de acciones se valoran y no se olvidan: “Agradecerle, sobre todo, al Presidente Julio Arreola y también a la señora Mary Tovar por estos detalles que han tenido con nuestros chiquitines”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.