Continúa búsqueda de restos humanos en Los Negritos, Villamar; ya suman 26

Son 21 hombres y 5 mujeres
El cuerpo fue trasladado al Semefo local
El cuerpo fue trasladado al Semefo localARCHIVO/RED 113

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- En seguimiento a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas realizadas en la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó este día, un cadáver y una osamenta en el interior de dos depósitos ilegales.

Con el desarrollo de estas actuaciones, se cumplen ya 13 jornadas de búsqueda en dicha zona, en la cual se han localizado hasta el momento 26 restos humanos; 21 hombres y el resto mujeres, mismos que cuentan con una fecha probable de muerte de seis meses a tres años.

Cabe destacar que, como parte de estas acciones, la FGE a través de sus áreas especializadas de Servicios Periciales, lleva a cabo análisis de perfiles genéticos y estudios de antropología y odontología forense, así como osteológico.

Asimismo, se han intensificado las jornadas de toma de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que coadyuve a la identificación de los restos localizados, además de exposición de material gráfico para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.

El cadáver y la osamenta localizada este día, serán trasladados al Servicio Médico Forense en Sahuayo para que se les realicen los análisis correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Como parte de estas acciones en las que la FGE a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Unidad K9, ha participado permanentemente, se ha contado con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN), Guardia Civil y Fiscalía General de la República (FGR).

De igual forma se ha contado con la participación de representantes de colectivos, entre ellos, “Colectivo San Pedro Charo, en Búsqueda de Ángeles" quienes asistieron a esta última jornada.

Con relación a estos hechos, la FGE continuará con la investigación exhaustiva a fin de lograr su esclarecimiento para que las personas responsables no queden impunes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com