Continúa alerta por marea roja en costa michoacana

Continuará vigente la veda para la extracción de moluscos bivalvos
Continúa alerta por marea roja en costa michoacana
Se realizaron análisis al agua de marCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Coordinación Jurisdiccional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cojupris) de Lázaro Cárdenas, informó que continuará vigente la veda para la extracción, comercialización y consumo humano de moluscos bivalvos en las playas de Maruata y La Manzanillera de Michoacán.

Ello debido a que persiste la concentración de toxinas marinas obtenidas de moluscos bivalvos que se encuentran por arriba de las especificaciones sanitarias establecidas en la NOM-242-SSA1-2009.

Para evitar riesgos a la población, personal de la Cojupris tomó muestras de pulpa de ostión en la zona pesquera de Lázaro Cárdenas y en el Bejuco, los cuales son bancos ostrícolas. También se realizaron análisis al agua de mar de las localidades de Barra de Burras, Caletilla, Chuquiapan y Caleta de Campos, las cuales se llevaron a analizar.

Las restricciones son para el consumo de moluscos como ostras, mejillones, ostiones o caracoles solamente, no para nadar, por lo que se recomienda a la población abstenerse de comprarlos, y en caso de haber ingerido alguno y presentar síntomas como: dolor de cabeza, diarrea, náuseas, hormigueo en labios, lengua, boca y yema de los dedos, adormecimiento de piernas, brazos o cuello, y acudir de inmediato a solicitar atención médica.

La Cojupris de Lázaro Cárdenas pide a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales sobre la evaluación de este fenómeno natural y ante cualquier duda o aclaración comunicarse a través del correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.