Contemplarán a empresas michoacanas para construir oficinas del IMSS en Morelia

Bedolla hizo un llamado a las constructoras michoacanas a que se preparen para que puedan cumplir con la obra y no haya atrasos como en los distribuidores viales de Salamanca y Mil Cumbres
Contemplarán a empresas michoacanas para construir oficinas del IMSS en Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La construcción de las oficinas centrales del IMSS en Morelia incluirá a empresas michoacanas y se contratará mano de obra local en dicho proyecto, por lo que se mantienen pláticas con cámaras empresariales del estado, compartió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a las constructoras michoacanas a que se preparen para que cuenten con el personal necesario y la maquinaría necesaria, a fin de que no haya atrasos en la obra como sucede con los distribuidores viales de Salida a Salamanca y a Mil Cumbres.

Vamos a trabajar con ellos, pero que cumplan, el congreso nos puso tres años, entonces yo espero que se pongan al cien por ciento las empresas del estado”, exhortó.

Aclaró que el Seguro Social será el encargado de contratar la empresa constructora para la obra, porque se harán las licitaciones con base en los proyectos que se mandaron hacer con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El gobernador recordó que a partir del 2017 se multiplicó la deuda con el IMSS respecto al pago de las cuotas obrero patronales, por lo que recibieron un adeudo en esta administración de más de 2 mil 278 millones de pesos, a la que ya han abonado más de 583 millones 572 pesos y quedan mil 694 millones de pesos por pagar.

Mencionó que ya se hizo un convenio para pagar 180 millones de pesos al mes de esta deuda y se espera que con la dación de pago del terreno al IMSS para la instalación de las oficinas centrales en la ciudad de Morelia se reducirá todavía más la deuda porque el terreno está valuado en más de 347 millones 702 mil pesos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butand Macías, adelantó que también se avanza para que el personal de las áreas del IMSS de Finanzas, Dirección de Tecnologías y Dirección de Pensiones para que en aproximadamente en 15 días comiencen a mudarse a Morelia para instalarse en un inmueble que se ubica en Tres Marías.

Mencionó que se requieren aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de las nuevas oficinas, que generarían hasta 10 mil 500 empleos y se hará otra inversión de 4 mil 350 millones de pesos para la construcción de nuevos hospitales en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com