
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la posible implementación de políticas migratorias más estrictas por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, integrante de la Comisión de Migración en el Congreso local, consideró que los consulados mexicanos en ese país deben convertirse en defensorías públicas para proteger a los migrantes mexicanos.
"Es fundamental que los consulados mexicanos en Estados Unidos asuman un papel más activo en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos en el exterior. Los migrantes mexicanos en Estados Unidos enfrentan desafíos y riesgos significativos, y es nuestro deber como gobierno protegerlos y defender sus derechos de manera efectiva", dijo.
En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 FM, el legislador también destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los migrantes mexicanos en Estados Unidos para informarles sobre sus derechos y las medidas que se están tomando para protegerlos con la finalidad de poder brindarles la asistencia y protección que necesitan de manera oportuna y efectiva.
"Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos listos para tomar medidas para proteger a nuestros ciudadanos de manera efectiva", declaró.
En ese sentido, Magaña de la Mora destacó que es importante esperar a ver cuáles son las primeras acciones que va a desplegar Donald Trump a su llegada a la presidencia respecto a los migrantes, pues "una cosa es lo que se dice en campaña y otra hacerlo", sentenció.
rmr