Constantes reformas de diputados no entorpecen al PJEM: magistrado Reséndiz

El presidente del PJEM aseguró que sus jueces y personal, debe estar preparado y capacitado para hacer aplicar la justicia conforme las modificaciones a los códigos
Constantes reformas de diputados no entorpecen al PJEM: magistrado Reséndiz
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de la ley por parte del Poder Judicial de Michoacán (PJEM), no se ve afectada ni entorpecida por las constantes reformas a los códigos, presentadas cada semana por los diputados del Congreso Local, aseguró el Magistrado Presidente, Jorge Reséndiz García.

Al respecto mencionó que sus jueces y personal, debe estar capacitado y atento a las modificaciones que proponga y apruebe el Legislativo para su posterior aplicación en cada caso.

Para el presidente del PJEM, la actitud del Congreso de reformar constantemente las leyes, obedece a necesidades sociales, dinámica que dijo, no es para sacar números en las iniciativas que se presentan.

Hay que verlo desde el punto de vista positivo, que es para poder avanzar en la finalidad de las leyes, su aplicación y sancionar los delitos según corresponda la naturaleza de la reforma que se trate".

Y es que es común la gran cantidad de iniciativas que semanalmente son presentadas en las sesiones ordinarias y extraordinarias en el Pleno.

Tan sólo en la sesión del pasado miércoles, se dio la lectura de recepción de cinco iniciativas que incluyen reformas en materia de justicia: cuatro para la modificación del Código Penal y una al Código Civil.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com