Conquista Michoacán 2 oros y 6 platas más en Nacionales Conade 2024

Gracias a las disciplinas de squash, halterofilia, atletismo y natación
Conquista Michoacán 2 oros y 6 platas más en Nacionales Conade 2024
CORTESÍA

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- Michoacán conquistó dos oros y seis platas gracias a las disciplinas de squash, halterofilia y natación en los Nacionales Conade 2024, en Jalisco y Campeche, respectivamente, por lo que llegó, hasta el momento, a 45 metales: 14 dorados, 17 argentas y 14 bronces.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se congratula en informar que, la pareja de squash varonil Sub-19, conformada por Diego Anguiano y Alberto Bucio, ganó una de las medallas de oro tras remontar el marcador y vencer 2-1 al anfitrión Jalisco.

Mientras que el otro oro también se consiguió en squash, por el equipo varonil Sub-15, conformado por Josué Pérez, Pablo Martínez y Gael Contreras, después de vencer 3 sets a 0 a su similar de Jalisco. Gracias a los tres oros, una plata y un bronce obtenidos por el squash michoacano en esta edición, la asociación estatal de la especialidad se hizo acreedora al reconocimiento del segundo lugar nacional, otorgado por la Conade.

Cuatro de las seis platas se obtuvieron en halterofilia, gracias a Alan Heredia, quien levantó 130 en el arranque, 165 en el envión y 295 kilogramos en total en Sub-17 (89 kilogramos), y a José David Rodríguez, quien hizo lo propio con 303 en total en Sub-23 (más 109 kilogramos). Cabe recordar que en Sub-23 solo se premia el total.

Las otras dos argentas se consiguieron mediante la nadadora Gretta García en 200 metros pecho (19-21 años), con un tiempo de 2:47.05; el primer lugar fue para la yucateca Mariana Gil y la tercera posición para la poblana Mildred Estudillo. Así como para el atleta Jorge Cortés en los 400 metros planos, en Sub-23.

Michoacán continúa su participación en Nacionales Conade 2024 con las disciplinas de atletismo y natación en Guadalajara, Jalisco, y en las próximas horas hará lo propio con judo, en Campeche.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com