Conoce los beneficios de la lactancia materna para los recién nacidos

Conoce los beneficios de la lactancia materna para los recién nacidos

La SSM intensifica acciones de promoción para incentivar esta práctica

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La leche materna es el alimento irreemplazable para los recién nacidos, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensifica acciones en la Semana Mundial de Lactancia Materna 2023; en Uruapan capacita al personal, promociona e invita a las futuras madres a ejercer dicha práctica, y evitar el uso de sustitutos.

Durante esta semana, en el centro de salud José Álvarez Amézquita y el Hospital General Dr. Pedro Daniel Martínez, se llevan a cabo cursos y talleres dirigidos al personal, especialmente para aquellos de primer contacto en atención con las pacientes.

Se promociona de manera intensiva el dar pecho, como una práctica de alimentación responsable hacia los bebés, donde se les informa a las madres y mujeres embarazadas los riesgos al utilizar biberones, chupones u otros, los cuales contribuyen a un desarrollo de baja calidad para el pequeño.

El director del centro de salud urbano de Uruapan, Julio César Espinoza Rochín, explicó la importancia que reviste la lactancia materna, lo cual empieza por reforzar los lazos afectivos entre la madre y el recién nacido, con la reducción de enfermedades y aquellos cólicos abdominales que de forma frecuente presentan los bebés.

RPO

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com