Conoce el apoyo que el Infonavit ofrece en esta cuesta de enero

El delegado en Michoacán, informó sobre los beneficios si tienes un crédito activo en el instituto
En un evento organizado por el Imjuve, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que, en esta administración, más del 40% de la colocación hipotecaria del Instituto se ha destinado a personas jóvenes
En un evento organizado por el Imjuve, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que, en esta administración, más del 40% de la colocación hipotecaria del Instituto se ha destinado a personas jóvenes CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una forma de apoyar a los mexicanos frente al desgaste económico denominado “cuesta de enero”, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó una serie de beneficios para los derechohabientes con un crédito vigente que están al corriente sus pagos.

En entrevista para MIMORELIA.COM, el delegado de la dependencia federal en Michoacán, Sergio Adem Argueta, comentó que a través del Fondo de Protección de Pagos (FPP) los derechohabientes tienen un 10 por ciento de descuento en el pago de sus mensualidades durante seis meses, apoyo que se puede replicar las veces necesarias, siempre y cuando se cumpla con los pagos en tiempo y forma.

Otra opción, mencionó, se denomina Solución a Tu Medida, misma que permite al trabajador fijar una nueva mensualidad hasta por un año. Este beneficio aplica a las créditos hipotecarios denominados Veces en Salario Mínimo (VSM).

El objetivo es apoyar al derechohabiente desde el primer momento que lo requiera, tenemos la certeza de que son más de cien mil las personas que han usado estas modalidades en diversos periodos”
Sergio Adem Argueta

La última alternativa es un Dictamen de Capacidad de Pago, con las facilidades de una reducción temporal en el pago mensual con base en el ingreso y gasto del acreditado.

Cabe señalar que se tiene una prórroga por pérdida de relación laboral, la cual permite aplazar los pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibió el crédito, aunque el interés se acumula.

A decir de Adem Argueta el programa de Responsabilidad Compartida tuvo mayor impacto, y permitió que más de un millón de trabajadores a nivel nacional obtuvieran el cambio de modalidad a VSM, para así congelar su deuda hipotecaria.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com