Conmemoran Bicentenario de la Consumación de la Independencia

El secretario municipal fue el orador de la ceremonia
Conmemoran Bicentenario de la Consumación de la Independencia
En el evento estuvo presente la escolta de la Policía Municipal y de la banda de guerra del 82° Batallón de InfanteríaCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Para conmemorar los 200 años de la entrada triunfante del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, autoridades navales, militares y municipales encabezaron el acto cívico por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, que se realizó en la Explanada Municipal, contando con la presencia de la escolta de la Policía Municipal y de la banda de guerra del 82° Batallón de Infantería.

En representación de la presidenta municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiaín, acudió el síndico municipal Manuel Esquivel Bejarano, quien encabezo la ceremonia; junto con el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, realizaron el izamiento de bandera.

Como orador de la ceremonia, el secretario municipal, destacó los momentos históricos del último año de la guerra de independencia hasta su consumación el 27 de septiembre de 1821, y posteriormente la firma del Acta de Independencia.

“El ser libre es más del simple vocablo, una persona libre se opone a aquello que intenta sujetarla, una persona libre sabe acatar las reglas de su comunidad y proteger la libertad de los demás, los principios de convivencia y la dignidad de quienes los rodean”
afirmó
CORTESÍA

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Contralmirante de Infantería de Marina, D.E.M. Alejandro Estrada Hernández en representación del comandante de la Décima Zona Naval Militar Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; el coronel intendente D.E.M. Jesús Rosas García en representación del comandante de la Guarnición militar de Plaza, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Andrés Ramírez Xochicali; el comandante del 82º Batallón de Infantería Coronel de infantería Carlos Alberto Soto Muerza y comandante del 20° Batallón de Infantería Marina, Contralmirante Infantería Alejandro Estrada Hernández.

También se contó con la presencia del C.P. Jorge Fidel Trejo Martínez, gerente de Administración y finanzas del APILAC quien acudió en representación de su director almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el director de carpetas de investigación Jaime Dimas Hernández en representación del Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Dr. Mario Alberto García Herrera; así como el cuerpo de regidores los jefes de departamento.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.