Conmemoran 127º Aniversario del Natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río

Las autoridades colocaron un arreglo floral en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, emblemático en el municipio
Conmemoran 127º Aniversario del Natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río
CORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se conmemoró el 127 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Rio, por lo que autoridades navales, militares y municipales, encabezaron el acto conmemorativo en honor a quien fuera una de las figuras emblemáticas en la vida política de México en el Siglo XX.

El evento fue encabezado por la Presidente Municipal, Itzé Camacho Zapiain; quien escuchó atenta el mensaje oficial de la ceremonia, que fue presidido por Cenaida Ramírez Olvera, representante de la Logia Simbólica Femenina Delta num. 3, y quien resaltó algunas de las gestiones y políticas promovidas por “Tata Lázaro” como Gobernador de Michoacán y Presidente de México.

La nacionalización de los recursos, la reforma agraria, la expropiación petrolera, el apoyo a la organización sindical, la creación de la Comisión Nacional Campesina y del Partido Nacional Revolucionario, son algunas de las muchas acciones que Lázaro Cárdenas del Río impulsó durante su sexenio.
Durante su periodo presidencial, México tuvo avances significativos, por lo que este día es importante reconocer el gran legado que dejó, el cual debemos seguir como ejemplo para ser mejores ciudadanos”
Cenaida Ramírez Olvera

Posteriormente, las autoridades colocaron un arreglo floral en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, emblemático en el municipio.

En el evento estuvieron presentes, el Comandante del 82º Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Carlos Alberto Soto Muerza; en representación del Comandante de la Décima Zona Naval Militar, Vicealmirante C.G.D.E.M. Fidencio Vargas Davila, el Capitán de Fragata, Alfonso Díaz Aguilar; en representación del Comandante del 20 Batallón de Infantería de Marina D.E.M, Alejandro Estrada Hernández, el teniente de corbeta, infante de Marina, paracaidista, Eduardo Tovar Lanza, en representación del Capitán de Puerto, Capitán de Navío Julio Arturo Gorbea Barcelata, el Teniente de Corbeta Lilia Galván Gaytán.

Así como también el Secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, el Delegado de Tránsito, Ricardo Romeo Fonseca Orozco; y en representación de la disputada local, Julieta Garcia Zepeda, el Capitán de Navío Retirado, Oscar Blengio Pinto; así como el cuerpo de regidores y funcionarios municipales.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com