Congreso, sin propuesta para eliminar uso de cubrebocas: Adriana Hernández

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso precisó que dependerá de los datos de las autoridades de Salud el derogar la ley
Congreso, sin propuesta para eliminar uso de cubrebocas: Adriana Hernández
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al señalar que no ha llegado al Congreso del Estado la iniciativa para reformar la ley que obliga al uso de cubrebocas, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que dialogan con autoridades de Salud para conocer el número de contagios y que ellos evalúen si es conveniente o no derogar dicha ley.

Te puede interesar:
Envían iniciativa para eliminar uso de cubrebocas en Michoacán
Congreso, sin propuesta para eliminar uso de cubrebocas: Adriana Hernández

Hernández Íñiguez advirtió que, en caso de llegar la propuesta por parte del Ejecutivo estatal, se le dará el trámite correspondiente, es decir, se dará a conocer al Pleno para turnarlo a la comisión de salud y se emita el dictamen correspondiente para después ser votado.

"Aquí no debe haber prioridades, el procedimiento es el mismo, a ustedes les dijeron que se mandó, pero no se mandó, si es que la mandan, el procedimiento es el mismo, se sube al pleno en el orden del día, se lee, se turna a comisiones y se tendrá que dictaminar para enlistarlo y votarlo", dijo la legisladora.

Y es que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se había enviado la iniciativa donde no se obligue a la población a utilizar el cubrebocas en espacios públicos y que el Consejo Estatal de Salud sea quien decida las medidas preventivas, pero para ello se debe modificar la ley.

Esta ley que obliga a los michoacanos a utilizar el cubrebocas se legisló tras una propuesta por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo para evitar la propagación del Covid-19.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.