
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al Congreso de Michoacán aún no se le ha notificado sobre la ausencia definitiva en la presidencia de Tacámbaro, tras el homicidio de Salvador Bastida.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Fabiola Alanís Sámano, quien recordó que le corresponde al cabildo nombrar primero a la síndica como encargada de despacho e informar de la ausencia del presidente. Posteriormente, le corresponderá al Partido del Trabajo tomar la decisión del perfil que estará asumiendo la administración municipal de Tacámbaro.
La morenista mencionó que, por el momento, no se puede definir el tiempo en el que se dé un relevo en la presidencia municipal, pero confió en que será lo más pronto posible, con el fin de darle gobernabilidad a Tacámbaro.
"Seguramente será antes de que se agoten los tiempos de ley, pero eso lo vamos a dialogar con el PT. Mientras tanto, hay que garantizar la gobernabilidad en el municipio, acompañando en todo a la síndica municipal y esperando los tiempos a que el PT defina, porque le toca al PT proponer al Congreso quién sería el presidente sustituto".
Fabiola Alanís lamentó lo ocurrido en ese municipio, en donde, según la narración de los hechos, al presidente y a su chofer les dispararon al interior de la camioneta en la que se trasladaban.
"Un hecho muy lamentable, un hecho que nos sorprendió y que nos dejó con una gran preocupación sobre cómo están funcionando las cosas en la región."
AML