Congreso pide al gobierno de Michoacán, informe de cómo atenderá escuelas de tiempo completo

De las más de 27 mil escuelas afectadas a nivel nacional 880 pertenecen a Michoacán
Advirtió que desde el legislativo seguirán impulsando mayor inversión a la educación y en caso de que no se destinen recursos, buscaran asignarlos en la ley de ingresos para el siguiente año

Advirtió que desde el legislativo seguirán impulsando mayor inversión a la educación y en caso de que no se destinen recursos, buscaran asignarlos en la ley de ingresos para el siguiente año

FACEBOOK/ Daniela de los Santos

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Tras el anuncio del Gobierno Federal de desaparecer el programa escuelas de tiempo completo, la diputada Daniela de los Santos Torres pidió al gobierno de Michoacán informe de cómo se atenderá a estas escuelas en la entidad.

Señaló que de las más de 27 mil escuelas afectadas a nivel nacional 880 pertenecen a Michoacán, ya que se les dejará de invertir los 480 millones de pesos que estaban presupuestados para este fin.

En 2006 eran 500 escuelas las beneficiadas, pero para 2020 eran ya 27 mil planteles escolares, tan sólo en Michoacán son 880 que dejarán de serlo, de los cuales dos terceras partes son escuelas indígenas y rurales. Éstas escuelas proveían alimentos calientes a más de 3 millones de niños y adolescentes, mientras recibían clases extracurriculares y actividades artísticas o deportivas.”
Daniela de los Santos Torres

Aunque se anunció que estos centros educativos serán atendidos con el programa denominado "La escuela es nuestra", asegura la comunidad que no se han hecho llegar los recursos.

Calificó como mala señal lo que se venía presentando, ya que desde 2006 hasta 2018 este programa incrementó su presupuesto, mientras que en 2019 disminuyó un 5 por ciento, luego 50 por ciento en 2020 y finalmente en 2021 se canceló el presupuesto.

Reconoció que éste programa no sólo ayudaba a tener buenos resultados académicos, también se tenía beneficios para la población más vulnerable, como el acceso a una mejor alimentación, llevándolos a una mejor calidad de vida.

Advirtió que desde el legislativo seguirán impulsando mayor inversión a la educación y en caso de que no se destinen recursos, buscaran asignarlos en la ley de ingresos para el siguiente año.

Este exhorto se realizó de manera urgente tras la votación por mayoría de los legisladores en la sesión realizada este viernes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com