Congreso otorga validez legal a versión digital del Periódico Oficial de Michoacán

La garantía jurídica en las ediciones digitales se brindará sólo si se realiza la solicitud ante la dirección del Periódico Oficial y cumple la Ley de la Firma Electrónica Certificada
Congreso otorga validez legal a versión digital del Periódico Oficial de Michoacán
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para darle continuidad a la Ley de Gobierno Digital, el Congreso de Michoacán decretó darle validez legal a la versión digital del Periódico Oficial del Estado, esto únicamente cuando se realice una solicitud a través de la dirección de la institución.

Lo anterior ante la obligación de los órganos del Estado para desarrollar, mantener y actualizar la infraestructura de las tecnologías y comunicaciones, y con ello aprovechar al máximo el uso de las tecnologías para ayudar a la transparencia de la función pública, y con ello darle más cobertura y ofrecerle a la ciudadanía la oportunidad de acceder a información a través de medios electrónicos.

El decreto fue realizado por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, integrada por los diputados Fanny Arreola Pichardo y Marco Polo Aguirre Chávez.

"Es necesario, que el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán lleve a cabo también las publicaciones de manera digital, porque su propia Ley, establece que se hace de manera impresa, y por razones de tiempo, rapidez, publicidad, certeza, es necesario que las publicaciones también sean de manera digital, lo cual ya lo hace en la práctica, pero es necesaria una reforma a la Ley del Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo, para darle la atribución legal a éste", menciona el documento.

Se especifica que, con la implementación y desarrollo del gobierno digital se puede aprovechar al máximo, por el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones en el funcionamiento y servicio que otorga el Periódico Oficial.

Para que las ediciones digitales tengan validez jurídica será indispensable cumplir con los documentos estipulados en la Ley de Firma Electrónica Certificada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com