
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras está pendiente una reunión entre el Secretario de Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, su presidenta María Guadalupe Díaz Chagolla no descartó un posible llamado al funcionario estatal para que comparezca ante el Pleno del Congreso y rinda cuentas en torno a los distribuidores en Mil Cumbres y la salida a Salamanca, en construcción en esta capital michoacana.
En entrevista, la diputada del PRD informó que apenas hace unos días la SCOP envió los expedientes de ambas obras en 14 discos, a petición de la comisión con la intención de revisar el avance físico real en ambas construcciones y el reporte financiero.
"En noviembre se le llamará de nuevo -al titular de SCOP- y una vez que hayamos platicado con él, y al ver los avances, determinaremos si solicitamos una comparecencia ante el Pleno", dijo.
La legisladora aseguró que al menos en la salida a Salamanca la obra sigue detenida pese a la promesa de Zavala Nolasco de reactivar los trabajos el 29 de agosto. Asimismo, denunció la falta de información en torno a una nueva licitación para la empresa que continuaría con las labores en la zona norte de la ciudad.
En cuanto al que se construye en salida a Mil Cumbres, Chagolla auguró una conclusión en junio del 2023 si el avance continúa al mismo ritmo.
Por último y sobre la creación en el Congreso de una comisión especial que revise puntualmente ambos distribuidores, la perredista adelantó que primero se revisaran los 14 discos de expedientes de la infraestructura y posteriormente se analizará el planteamiento.
rmr