Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Congreso de Michoacán se contemplan tres sesiones en las siguientes semanas, una de ellas solemne, es decir, únicamente habrá dos encuentros en el Pleno para la presentación de iniciativas y aprobación de dictámenes.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal, quien detalló que serán los días 20 de marzo y 11 cuando se realicen sesiones de trabajo, mientras que para el 11 de abril se realizará la sesión solemne con motivo de los 200 años de Michoacán como estado federal.
En caso de que haya más sesiones de trabajo, éstas se determinarán con la Junta de Coordinación Política, mencionó.
Pese a lo anterior, Pantoja Abascal aseguró que la labor en el Congreso no se ha detenido, pues las y los diputados se mantienen en reuniones dentro de sus respectivas comisiones.
Ejemplo de ello mencionó la Comisión de Protección a la Niñez, y la de Derechos Humanos, que han mantenido sus reuniones, así como la de Salud, y la de Gobernación que no ha reportado retrasos en sus dictámenes.
"Se siguen reuniendo los diputados, no quiere decir que estemos olvidando todo el trabajo, seguimos trabajando, pero estas sesiones -las solemnes- ya estaban autorizadas por decreto y por el Pleno", dijo.
rmr