
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el firme propósito de erradicar abusos y corrupción en materia de tránsito y vialidad en el estado de Michoacán, el pleno de la Septuagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad diversas reformas a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.
Estas reformas tienen el objetivo de incorporar las causas por las cuales se pueden remitir vehículos al depósito vehicular, buscando que los reglamentos estatales y municipales se ajusten a la Ley y eviten discrecionalidades.
En el dictamen presentado por la Comisión de Movilidad y Comunicaciones, se puntualiza que la ciudadanía requiere certeza jurídica sobre los arrastres y sus costos.
Asimismo, con estas reformas se busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. A partir de su entrada en vigor, será la Secretaría de Finanzas y Administración quien, conforme a la Ley de Gobierno Digital, recaude los aprovechamientos fiscales por arrastre y guarda de vehículos, con tarifas claras y autorizadas en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán vigente.
SHA