Congreso de Michoacán seguirá sesionando a puerta cerrada
El acceso a periodistas y público en general seguirá limitándose en las sesiones del CongresoCYNTHIA A

Congreso de Michoacán seguirá sesionando a puerta cerrada

El presidente de la Jucopo, Fidel Calderón Torreblanca afirmó se sujetarán a las disposiciones en materia de salud

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que el estatus que presenta la pandemia en Morelia ya permite la realización de eventos masivos y congregaciones en espacios públicos, el Congreso de Michoacán seguirá operando a puerta cerrada y limitando el acceso a la ciudadanía durante la realización de "sesiones públicas".

La información aquí expuesta fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, quien en entrevista justificó que, por disposiciones sanitarias, el Poder Legislativo seguirá impidiendo que la ciudadanía y medios de comunicación tengan acceso al Congreso de Michoacán.

Hay disposiciones en materia de salud, que incluso no son dictadas por el Congreso, y nosotros solamente nos vamos a sujetar a ellas; sin embargo, deseamos que a la brevedad se pueda cumplir con la disposición legal y constitucional de que las sesiones sean públicas".
Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Jucopo

El diputado emanado de Morena descartó que exista un veto hacia la prensa, o que el Congreso se niegue a que la ciudadanía conozca el trabajo que desempeña la 75 Legislatura, pues, una y otra vez, justificó que dicha condición respondería a las medidas sanitarias que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

De esta manera, mientras el Ayuntamiento de Morelia ya permite el acceso al estadio Morelos y la realización de eventos masivos con una capacidad máxima del 30 por ciento, en el Congreso de Michoacán no hay para cuándo se le permita a la ciudadanía ingresar al Palacio Legislativo, pese a que, por disposición constitucional, la actividad legislativa debe de hacerse pública.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com