Congreso de Michoacán se pone al corriente con designaciones de magistraturas en el Poder Judicial

Congreso de Michoacán se pone al corriente con designaciones de magistraturas en el Poder Judicial
Congreso del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del estado finalmente eligió a los titulares de las magistraturas pendientes de la primera y novena sala civil, y la primera sala penal, con lo cual quedaría únicamente una designación pendiente en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

Y es que en el caso de la primera sala civil, en el Poder Legislativo ya había intentado en dos ocasiones anteriores la designación del magistrado, sin embargo, ninguno de los tres integrantes de la terna consiguió las dos terceras partes de la votación.

CORTESÍA

Tras 11 meses del primer intento, la LXXV Legislatura consiguió la designación de Genaro Álvarez Pérez con 28 votos, María Elena Veloz Díaz resultó con siete votos; Alejandro Moreno Villanueva cero votos, y otros cinco fueron cancelados por la ausencia del mismo número de diputados.

Para la primera sala penal, 29 legisladores votaron por Alejandra Velázquez Espino; otros cuatro por Ana Lilia García Cardona; u uno por Licet Hernández Figueroa. Para esta votación seis cédulas fueron canceladas.

CORTESÍA

Por último, las cédulas beneficiaron a Iván Enock Barragán Estrada con 30 votos; Marco Vinicio Ramírez Aguilar obtuvo uno; Rafael Argueta Mora dos y siete cancelados, esta votación para ocupar la magistratura en la novena sala civil.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com