Congreso de Michoacán enfrenta deuda de 80 mdp: Adriana Hernández

Los trabajadores de confianza y sindicalizados han sido los principales afectados por los adeudos que arrastra el Poder Legislativo
Congreso de Michoacán enfrenta deuda de 80 mdp: Adriana Hernández
Investigan si hay demandas laborales ante el problema de liquidezCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso de Michoacán se enfrenta a una deuda que ronda sobre los 80 millones de pesos, de los cuales 50 millones corresponden al pago de salarios de diputados, trabajadores de confianza y personal sindicalizado del Poder Legislativo.

De acuerdo con la diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, la pasada Legislatura -de la cual formó parte- habría legado el millonario adeudo antes referido, por lo que se le ha imprimido celeridad a los cabildeos con el Ejecutivo estatal, a fin de liquidar los pendientes económicos antes expuestos.

El pendiente económico al que se enfrenta el Congreso es tal, que incluso la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que no se ha podido liquidar al personal de confianza y asesores de la 74 Legislatura.

Ante este escenario, Hernández Íñiguez señaló que en días pasados solicitó un informe para conocer si, además de adeudos, la 75 Legislatura heredó demandas laborales, a consecuencia del problema de liquidez que impera en el Congreso local.

Aún no me entregan el dato preciso de cuántos laudos se heredan de la legislatura pasada a ésta, pero efectivamente sí hay una deuda de aproximadamente 70 u 80 millones de pesos, entre pago a proveedores, liquidaciones de trabajadores y lo que se adeuda de nóminas de esta legislatura”.
Adriana Hernández Íñiguez

La diputada priísta adelantó que el millonario adeudo del Congreso podría decrecer sobre la segunda semana de octubre, o al menos, dijo, eso le informaron en reuniones sostenidas con los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno y Finanzas, Carlos Torres Piña y Luis Navarro, respectivamente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com