
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Congreso del Estado anunció la suspensión de labores para este martes 10 de junio, en conmemoración del recientemente aprobado Día del Padre en la entidad.
Según la información compartida en una circular, la medida aplica a todo el personal sindicalizado, así como a los trabajadores de base que sean padres, quienes reanudarán actividades normales el miércoles 11 de junio, según se detalla en la circular oficial SAF/OS/10/2025 firmada por el secretario Alejandro Estrada Salinas.
La disposición se basa en el Decreto 183 del Pleno, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de mayo de 2025, en el que se reconoce el 10 de junio como Día del Padre en Michoacán, sin sustituir la celebración nacional del tercer domingo de junio.
“Se hace de su conocimiento que el próximo martes 10 de junio de 2025 se suspenden las labores para todo el personal sindicalizado con motivo de Día del Padre, así como a todos los padres trabajadores de base…”, se lee en la circular.
Esta es la primera vez que se aplica oficialmente un día de descanso por esta celebración, en cumplimiento del nuevo decreto estatal.
rmr