Congreso buscará regular a conductores de apps en Michoacán

La Ley del Transporte Público esta vigente desde 1985
Hay al menos 7 mil choferes de plataformas digitales en el estado
Hay al menos 7 mil choferes de plataformas digitales en el estado PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que se deben regular a los aproximadamente 7 mil conductores de plataformas digitales, el diputado integrante de la Comisión de Transporte Público, Juan Carlos Barragán Vélez, señaló que se ha reunido por separado con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, así como con chóferes.

Precisó que también se reunirán con dirigentes transportistas para reformar la ley del sector que desde 1985 está vigente, pero no se ha actualizado a las recientes necesidades.

"Sólo queremos regular algo que ya existe, estamos viendo de qué manera, puede ser mediante un registro, Cocotra tiene disposición", dijo.

ERICK M

Recordó que tan solo en Morelia hay 10 mil concesiones de taxis, pero únicamente circulan 5 mil, debido a que con el paso del tiempo ha sido menos rentable.

Indicó que inició estas mesas técnicas al ser buscado por representantes de los conductores de las plataformas y decidió atenderlos debido a los conflictos que se han presentado entre los inspectores y los chóferes.

Es de recordar que en semanas pasadas un grupo de conductores retuvo a algunos inspectores para ejercer presión a fin de ser atendidos por el titular de la Cocotra, sin embargo, no hubo éxito.

De acuerdo a información de la Unión de Transportistas de Plataformas Digitales, las multas que emite la Cocotra tiene un costo de 30 mil pesos y cuando se reincide puede llegar a los 120 mil pesos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com