
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 35 votos a favor y los votos en contra de la diputada perredista Mónica Valdéz Pulido y la petista Belinda Hurtado Marín, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado autorizó al gobierno refinanciar o reestructurar los 15 créditos bancarios, por un monto de poco más de 19 mil 500 millones de pesos, por lo que el ejecutivo podrá iniciar el proceso de licitación con las instituciones bancarias.
La diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández defendió su voto a favor, al señalar que darán su voto de confianza al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confiando en que se conduce de acuerdo a los lineamientos de la cuarta transformación y lo hará de manera honesta.
El diputado petista, Baltazar Gaona García confió en que esta reestructura se realizará correctamente, a la vez pidió que se realicen las revisiones necesarias del crédito adquirido durante la administración anterior por poco más de 4 mil millones de pesos.
Sin mayor discusión, la sesión se llevó a cabo de manera rápido, donde los diputados emitieron su voto de manera nominal, es decir, anunciando su nombre completo y el sentido de su voto.
SHA