
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso de Michoacán, confía en que el nuevo fiscal de justicia, Carlos Torres Piña, cumplirá los nueve años de su encargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior, al ser cuestionado por las declaraciones del dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, quien señaló a Torres Piña como un posible contendiente electoral. En este sentido, Aguirre descartó que el fiscal tenga intenciones de abandonar su responsabilidad antes de tiempo.
El legislador reconoció el perfil político de Torres Piña, quien antes de asumir la Fiscalía se desempeñó como secretario de Gobierno y diputado federal. Sin embargo, enfatizó que el compromiso del actual fiscal es con los michoacanos y la procuración de justicia, y no en aspiraciones electorales a corto plazo.
"La oportunidad que él tiene de ser fiscal y el encargo que lo tiene, pues es una posibilidad de dar resultados que permitan, en ese buen desempeño, en su momento ser considerado para algo más, pero dando los resultados que en su momento fue encomendado por el Congreso en los nueve años como fiscal", dijo.
El diputado aclaró que las especulaciones sobre una posible candidatura de Torres Piña, mencionadas por Jesús Mora González, reflejan una visión estratégica del líder morenista, quien ve al fiscal como un activo político del partido.
"Yo lo que creo es que, pues él ve con mucha claridad todos los actores o los activos que tiene como partido y, pues que claro, todos cuentan, más allá de que puede hacer sí o puede hacer no", apuntó.
Torres Piña asumió la titularidad de la FGE el 27 de julio de 2025, tras ser designado por el Congreso con 39 votos a favor, en sustitución de Adrián López Solís.
rmr