Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña ,confirmó en entrevista la desaparición de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, cuando esta se encontraba de visita en el estado vecino de Jalisco.
El funcionario estatal reconoció que un grupo armado fue quien interceptó a la alcaldesa en la Plaza Andares en Zapopan.
Por lo anterior, mencionó, las autoridades michoacanas se comunicaron inmediatamente con las de Jalisco, primero para intercambiar los teléfonos personales de la familia de Yolanda Sánchez, así como para ponerse a disposición de la posible coordinación entre ambos gobiernos y dar así con la munícipe.
Torres Piña mencionó, aún no hay indicios del paradero de la alcaldesa:
"Hasta el momento sigue sin encontrar su ubicación, hablé con el fiscal ayer por la noche para compartirle los teléfonos de familiares de ella para que haga lo propio el homólogo de Jalisco, estamos trabajando coordinadamente desde ayer por la tarde anoche que nos enteramos de este tema para poder atender esta situación y poder dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija".
El encargado de las políticas públicas de la entidad descartó amenazas en contra Sánchez Figueroa, al tiempo que informó, tampoco contaba con escoltas.
Al ser cuestionado si Michoacán estará trasladando personal a Jalisco para colaborar con operaciones de investigación o búsqueda, reiteró, el gobierno estará esperando un posicionamiento por parte del gobierno jalisciense.
"Finalmente son entidades distintas, eso lo respetamos y si requieren de algún apoyo o ayuda nuestra, con mucho gusto lo haremos".
Por el momento, existe coordinación y comunicación entre los secretarios de gobierno de ambos estados, los secretarios de seguridad, y las fiscalías de Michoacán y Jalisco, informó.
amc