Confirma TEEM elección de ayuntamiento en Lázaro Cárdenas
CAPTURA DE PANTALLA

Confirma TEEM elección de ayuntamiento en Lázaro Cárdenas

La impugnación fue promovida por el PES, sin embargo, éste no justificó las supuestas irregularidades con las que buscaban la nulidad de la elección

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) confirmó la elección del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, tras resolver el juicio de inconformidad promovido por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Durante la sesión se informó sobre la declaración de "inoperantes" los supuestos agravios señalados por el partido local, pues no brindó detalles sobre presuntos agravios cometidos por los partidos Morena, PVEM y el PT, y con los cuales buscaba la nulidad de la elección.

Asimismo, el PES señaló irregularidades en el cómputo de las boletas, pero sin dar mayor justificación.

"El PES se limita a referir supuestas irregularidades ocurridas durante la sesión de cómputo, sin precisar circunstancias de tiempo, modo o lugar, o más elementos para que este Tribunal estuviera en condiciones de realizar el análisis correspondiente".

Por lo anterior, las magistradas y el magistrado del TEEM declararon la validez de la elección y ordenaron la entrega de las constancias de mayoría y validez expedidas en favor de la planilla postulada por la coalición de izquierda.

En Lázaro Cárdenas resultó electo como alcalde Manuel Esquivel Bejarano con más de 38 mil votos según el PREP Michoacán.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com