Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local, Vanessa Caratachea Sánchez, reconoció interés en ser la nueva secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) a la espera de que se emita formalmente la convocatoria y frente a la aprobación de la mayoría de consejeras y consejeros panistas.
Luego de que se hiciera pública la posible postulación del originaria de La Piedad en el cónclave panista a realizarse mañana viernes 8 de noviembre, información a la que accedió MIMORELIA.COM, la legisladora reconoció sus aspiraciones en ser parte del liderazgo del PAN Michoacán, junto a Carlos Quintana, único nombre que suena para la presidencia del comité directivo.
A decir de Caratachea Sánchez, el fin es construir una candidatura de unidad en el PAN, y con la renovación de la dirigencia estatal en diciembre de este año, tras darse el proceso a nivel nacional el próximo domingo.
La diputada insistió en conducirse en una fórmula de unidad, con miras a ser un partido fortalecido y una oposición fuerte y responsable:
Caratachea Sánchez recordó que la elección de la dirigencia en Michoacán será mediante el voto de las y los consejeros, e insistió, la pretensión es llegar al comité a través de una candidatura de unidad.
Carlos Quintana y Vanessa Caratachea son los dos nombres que más suenan para llegar a la dirigencia del PAN en Michoacán, con la próxima salida de María del Refugio Cabrera Hermosillo y Javier Estrada.
SHA