Confía Sectur Michoacán en superar las expectativas por Día de Muertos

El secretario de Turismo compartió que Pátzcuaro y Morelia están al 100% en ocupación hotelera
Confía Sectur Michoacán en superar las expectativas por Día de Muertos
Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con motivo de la Noche de Muertos se reporta de manera preliminar una afluencia importante de turistas y visitantes, principalmente en la región Lacustre y en Morelia, compartió el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

Tras dar la bienvenida a turistas en la entrada de Pátzcuaro, el funcionario estatal confía que con los números preliminares se pueda superar en un 7.5 por ciento la derrama económica y de 6.0 por ciento en la llegada de turistas y visitantes en comparación con el año pasado, pues Morelia y Pátzcuaro ya reportan una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Recordó que se espera que algunos turistas y visitantes alarguen su estancia en Michoacán hasta el viernes, así como que hubo directores, actores e influencers que acudieron al Festival Internacional de Cine de Morelia también optaron por quedarse a vivir esta tradición.

"Nuestro estimado es lograr casi el 6 por ciento de incremento en turistas, de 268 mil a prácticamente 285 mil, y derrama económica de 284 millones de pesos a 305 mdp, es decir, casi el 7.5 por ciento", expuso.

Mencionó que en cuanto a turismo extranjero podría también tener un incremento, porque el año pasado hubo de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Francia y Japón.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com