
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán hizo un llamado a las autoridades competentes a respetar y garantizar los derechos de las personas periodistas y de quienes ejercen la libertad de expresión.
La tarde del martes, el periodista Armando Linares fue asesinado de al menos 8 disparos de arma de fuego al interior de su domicilio particular.
Este organismo condenó los lamentables hechos en los que perdiera la vida el director de Monitor Michoacán, Armando Linares, en Zitácuaro, y externó sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.
"Esta CEDH, se pronuncia porque se revise el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; y, se evalúe su eficacia; a fin de generar condiciones para el ejercicio periodístico sin cortapisas y con la garantía de la salvaguarda a la vida, la integridad y la seguridad de quienes se desempeñan en esta profesión", reza el comunicado.
La protección a los periodistas es una obligación del Estado mexicano que debe atender de inmediato, y destinar los recursos materiales, humanos y financieros que sean necesarios para salvaguardar la vida de las personas que ejercen el periodismo.
En ese sentido, la CEDH reiteró su llamado para que se establezcan los mecanismos, que sean necesarios, para la tutela de la libertad de expresión y protección a personas periodistas y comunicadores.
rmr