Condecora edil de Huandacareo a policías que desarmaron a delincuentes

El edil otorgó condecoraciones a nueve que estuvieron directamente involucrados, ocho hombres y una mujer
Condecora edil de Huandacareo a policías que desarmaron a delincuentes

Humberto González Villagómez prevé una inversión de 1 millón de pesos para rehabilitar instalaciones de la Policía Municipal

ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La firma del convenio de colaboración en materia de Seguridad con el gobierno estatal ya está rindiendo frutos, así lo manifestó el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, quien destacó la rápida respuesta por parte de los diferentes niveles de Seguridad ante el enfrentamiento que se desató la tarde del 31 de diciembre, tras la que se detuvo a 10 presuntos delincuentes y se aseguraron 14 armas largas.

Te puede interesar:
Las fotos de lo que pasó en Huandacareo en víspera de Año Nuevo
<div class="paragraphs"><p>Humberto González Villagómez prevé una inversión de 1 millón de pesos para rehabilitar instalaciones de la Policía Municipal</p></div>

“Huandacareo fue de los primeros municipios, como coordinador de alcaldes del PRD me sume junto con mis compañeros. Estamos viendo que estamos un 90 por ciento de los alcaldes, y en los siguientes días y semanas se estarán firmando el resto”, declaró el edil.

Sostuvo que el convenio de colaboración permitió una colaboración inmediata por parte del Regional y de los municipios vecinos, como Copándaro, Cuitzeo, Morelos, Morelia. Incluso señaló que llegó personalmente el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alfredo Ortega Reyes.

Ante la valentía mostrada por los policías municipales, pues resistieron el embate de los delincuentes por largos minutos antes de recibir el apoyo, el presidente municipal de Huandacareo les otorgó condecoraciones a nueve que estuvieron directamente involucrados, ocho hombres y una mujer.

ALEJANDRO A.

“Ahorita el reconocimiento es una constancia y posteriormente se les ayudará pero no solo a los que estuvieron ahí sino a todo el conjunto porque esto es un equipo, y creo que también los que no estuvieron físicamente pero estuvieron en el exterior, en las oficinas, en las pantallas, y replicando para los auxilios que fueron necesarios”, dijo González Villagómez.

Además, el edil indicó que contempla mejoras salariales para el equipo de Seguridad Pública, y adelantó que los primeros días de febrero se concretará la firma de convenio del C2H, que consistirá en la restauración de las oficinas con una inversión de arriba de 1 millón de pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com