Concurso de cortometraje y cineminuto “Visibilizando la Discriminación” llega a Michoacán

Se darán dos primeros lugares con una bolsa de premiación de seis mil pesos más la difusión del material en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión
Concurso de cortometraje y cineminuto “Visibilizando la Discriminación” llega a Michoacán
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo año consecutivo llega el concurso de cortometraje y cineminuto “Visibilizando la Discriminación” en Michoacán, con los objetivos de conocer, identificar y resaltar las múltiples circunstancias que viven y enfrentan en su problemática cotidiana diversos sectores en situación de desventaja y vulnerabilidad.

Lo anterior lo dio a conocer, Jennifer Córdova, jefa del departamento de Cine de la Secretaría de Cultura de Michoacán, quien indicó que se le pretende dar visibilidad a los grupos vulnerables como la diversidad sexual, perspectiva de género, comunidades indígenas, y jóvenes que sufren discriminación.

Creo que es un concurso que si atrae principalmente a las personas jóvenes, esta es la segunda edición y se tuvo una buena respuesta en la primera, es el momento de dar voz a todo el que la requiera”, expresó.

Yolanda Guerrero Barrera, directora general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), afirmó que se busca a través de la visibilidad, erradicar la discriminación que se ha dado principalmente en las juventudes, al igual, que prevenir cualquier acto de violencia dentro de los diversos sectores.

YHAMEL ORTIZ

Nosotros estamos capacitando a los diversos sectores de seguridad, educación y salud para que los sectores más vulnerables no sientan miedo al pedir ayuda, hasta el momento llevamos más de tres mil 400 personas de gobierno que te pueden aportar una ayuda”, expresó.

Cabe mencionar que se obtendrán dos primeros lugares con una bolsa de premiación de seis mil pesos más la difusión del material en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), mientras que los segundos lugares tendrán una bolsa de cuatro mil pesos con la misma difusión de los proyectos.

La exhibición y premiación de esta edición se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, el 1 de marzo del presente año en el Centro Cultural Clavijero.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com