Concluyen pruebas físicas para aspirantes a la ENEF

Sin incidentes, se evaluaron a cerca de 400 jóvenes
Concluyen pruebas físicas para aspirantes a la ENEF
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con éxito y sin incidentes concluyeron las pruebas físicas para aspirantes a la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) realizadas como parte del proceso de ingreso para aspirantes a este centro formador de docentes, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Durante los días miércoles 26 y jueves 27 de junio se aplicaron las evaluaciones de velocidad, coordinación motriz y resistencia para las y los 372 sustentantes que se presentaron a las pruebas organizadas por el equipo del instituto, autoridades académicas, docentes y personal administrativo, además del apoyo del Comité Estudiantil de la Normal.

Son 124 las matrículas disponibles para las y los aspirantes que obtengan los mejores resultados en ambas pruebas. La siguiente evaluación se realizará el domingo 7 de julio a las 08:00 horas en el recinto ferial, para aspirantes a la ENEF, la Escuela Normal Urbana Federal, Escuela Normal de Educadoras, Escuela Normal Superior de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Para la prueba de valoración cognitiva, a través del instrumento de evaluación Ceneval, se recomienda a las y los aspirantes presentarse con dos horas de anticipación al inicio de la prueba, a fin de que puedan ingresar en tiempo y sin ningún inconveniente a la sede de aplicación correspondiente.

La valoración motriz tendrá un valor del 40 por ciento, por lo que los resultados de esta prueba para el caso específico de las y los aspirantes a la Normal de Educación Física se sumarán al puntaje obtenido en la prueba Ceneval con valor del 60 por ciento.

Te puede interesar:
Más de 400 aspirantes a la ENEF realizarán pruebas físicas motoras
Concluyen pruebas físicas para aspirantes a la ENEF

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com