Concluye con éxito Encuentro Nacional de Interculturalidad de los Cecyte´s

En total fueron presentados más de 100 proyectos por estudiantes de 29 estados del país
Entregaron reconocimientos a todos los participantes
Entregaron reconocimientos a todos los participantesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos días de trabajos y presentaciones de grandes proyectos por parte de estudiantes de 29 estados de la República Mexicana, concluyó el Encuentro Nacional de Interculturalidad 2022 de los Cecyte´s – DGB.

En total fueron más de 100 proyectos presentados por la comunidad estudiantil de los Cecyte´s. Los cuales estuvieron enmarcada en ocho categorías: Rescate y preservación de las lenguas originarias; Tradición oral: poesía, narración de tradiciones y costumbres, narración de cuentos, mitos y leyendas de origen; Gastronomía; Artesanía; Medicina tradicional y herbolaria; Danzas tradicionales; Música tradicional: Ejecución de instrumento musical tradicional, canto; y Representación de Catrinas.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecyte Michoacán, refirió que en esta fiesta cultural estuvieron presentes los estados para exponer la riqueza cultural. "Al final de este Encuentro signamos un manifiesto con propuestas para construir una estrategia que permita, a nivel nacional, aportar desde el ámbito educativo el rescate y la preservación de la cultura de México".

El funcionario estatal refrendó el compromiso de los gobiernos Estatal y Federal de reforzar y fortalecer los trabajos culturales para beneficio de las y los jóvenes.

En su mensaje de clausura, el cual se realizó en formato virtual, Rocío Serrano Barrios, coordinadora general de los Cecyte's, felicitó a todos los estudiantes, asesores y directores por la magna presentación de la cultura de cada estado. Así mismo, junto con autoridades, hizo entrega de los reconocimientos a todos los participantes.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com